Internacional - Finanzas

Policía italiana detiene a ex responsable de finanzas de Monte Paschi

2013-02-14

El departamento de finanzas dirigido por Baldassarri está en el centro de un...

SIENA (Reuters) - La policía italiana detuvo el jueves al ex responsable del departamento de finanzas de Monte dei Paschi, que está en el centro de un escándalo en una investigación por fraude y corrupción en el tercer mayor banco de Italia, dijeron dos fuentes de la investigación a Reuters.

Las fuentes dijeron que el detenido era Gianluca Baldassarri, que dejó Monte dei Paschi poco después de la llegada del nuevo presidente ejecutivo Fabrizio Viola en enero de 2012. Una de las fuentes dijo que había sido detenido porque los fiscales temían que pudiera abandonar el país.

Las fuentes dijeron que estaban llevándose a cabo registros en Milán, sin especificar dónde.

La Fiscalía italiana incautó unos 40 millones de euros (54 millones de dólares) la semana pasada dentro de la investigación. La orden de la Fiscalía, a la que tuvo acceso Reuters, dijo que los fondos pertenecían a Baldassarri y otras cuatro personas.

Los cinco son sospechosos de una conspiración criminal para cometer fraude, según el documento de la Fiscalía.

El departamento de finanzas dirigido por Baldassarri está en el centro de un escándalo de derivados que ha sacudido el Monte dei Paschi, que la semana pasada cifró en 730 millones las pérdidas por tres operaciones con derivados.

Baldassarri es la primera persona detenida en la investigación.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...