Internacional - Seguridad y Justicia

Un comandante iraní, asesinado al salir de Siria

2013-02-14

La embajada iraní en Líbano dijo que Hesam Joshnevis murió en un ataque de...

BEIRUT (Reuters) - Un comandante de la Guardia Revolucionaria iraní encargado de la ayuda a la reconstrucción que Teherán proporciona a Líbano, murió en Siria a manos de rebeldes que combaten contra el presidente Bashar al-Assad, dijeron responsables iraníes y un comandante rebelde.

El ataque fue perpetrado por combatientes rebeldes cerca de la población siria de Zabadani, a unos pocos kilómetros de la frontera libanesa.

La embajada iraní en Líbano dijo que Hesam Joshnevis murió en un ataque de "grupos terroristas aislados" en la carretera en dirección a Líbano cuando volvía desde Damasco a Beirut.

Irán ha sido un firme partidario de Asad mientras éste combate una revuelta de 22 meses contra su mandato. La revolución ha desembocado en una guerra civil que según Naciones Unidas se ha cobrado la vida de casi 70.000 personas.

La oficina de relaciones públicas de la Guardia Revolucionaria iraní dijo que el comandante "murió martirizado camino de Damasco a Beirut a manos de mercenarios" y que sería enterrado en su ciudad natal, Semnan, el viernes.

El diario libanés Al-Safir dijo que Joshnevis, responsable de una agencia iraní que ayudaba a la reconstrucción de Líbano tras la guerra de 2006 entre Israel y Hezbolá, que cuenta con respaldo iraní, y estaba en Siria para estudiar los planes de reconstrucción para la ciudad de Alepo, en el norte del país.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México