Internacional - Economía

BOJ mantiene política estable, ofrece visión más optimista sobre economía

2013-02-14

El BOJ se abstuvo de aumentar adicionalmente su programa de compra de activos y préstamos y...

Por Leika Kihara, Reuters

TOKIO - El Banco de Japón mantuvo estable su política monetaria el jueves y revisó al alza su evaluación de la economía, luego de que las recientes caídas en el yen y las señales de un repunte en el crecimiento global le dieron espacio para respirar después de que expandió su estímulo hace apenas un mes.

Tal como se esperaba, el BOJ (por su sigla en inglés) se abstuvo de aumentar adicionalmente su programa de compra de activos y préstamos y mantuvo su tasa de interés oficial en un rango de cero a 0,1 por ciento.

"La economía japonesa parece haber tocado fondo", dijo el banco central en un comunicado al anunciar la decisión, que ofrece una visión ligeramente más optimista que el mes pasado, cuando dijo que la economía se estaba debilitando.

Los datos del PIB reportados anteriormente en el mismo día mostraron que la economía se contrajo inesperadamente por tercer trimestre consecutivo, extendiendo una leve recesión, pero las encuestas más recientes de confianza y los indicadores principales como los pedidos de maquinaria apuntan a una recuperación.



ROW

Notas Relacionadas