Nacional - Seguridad y Justicia

Hijo de ex jefe policiaco, entre 14 víctimas en Guanajuato; en Chihuaha ocho asesinatos

2013-02-23

El hijo del ex funcionario estatal, quien trabajó en los gobiernos de los mandatarios...

La Jornada

David Alberto Sierra Paz, hijo de David Sierra Sierra, ex subsecretario de Seguridad de Guanajuato y ex director de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fue ejecutado la noche del jueves en el bar Las Vegas de la ciudad de León.

El hijo del ex funcionario estatal, quien trabajó en los gobiernos de los mandatarios panistas Juan Carlos Romero Hicks (2000-2006) y Juan Manuel Oliva Ramírez (2006-2012), fue ultimado de dos disparos de arma de fuego en la cabeza.

Cuatro pistoleros ingresaron al centro nocturno; se acercaron al joven de 27 años, quien convivía con tres amigos, sacaron un arma y le dispararon.

En tanto, un gallero fue ultimado en el restaurante La Loma, ubicado a un costado de la carretera León-Silao, cerca de la comunidad de Los Sauces.

En Manzanillo, Colima, un elemento de la Dirección de Seguridad Pública municipal resultó herido de gravedad luego de ser atacado con una granada cuando caminaba por el bulevar costero en compañía de su esposa, quien resultó ilesa.

Según reportes de la policía, el agente, cuyo nombre no fue revelado, sufrió lesiones en una pierna y en un brazo por las esquirlas del artefacto explosivo que le arrojaron desconocidos desde una motocicleta en movimiento.

En otro hecho violento, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, en la colonia Valle Real de la capital del estado.

En tanto, la fiscalía estatal de Chihuahua reportó ocho muertes violentas presuntamente ligadas con la delincuencia en la entidad, cuatro de ellas en tres ataques ocurridos la mañana de este viernes en el municipio de Jiménez, al sur del estado, donde además cinco viviendas fueron tiroteadas.

Corporaciones de seguridad reportaron otras cuatro muertes presuntamente relacionadas con el crimen organizado, tres de ellas en Zacatecas y una en Jalisco. También en Zacatecas, entre la medianoche del jueves y las primeras horas del viernes tuvieron lugar varios enfrentamientos con armas de fuego entre presuntos grupos delincuenciales rivales, en la carretera que comunica la ciudad de Villanueva con la capital del estado. Se reportaron varias camionetas baleadas y abandonadas con las siglas "CDG".

Asimismo, en el municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, el director de la policía, Armando López Morales, informó que los cuatro agentes que se encontraban desaparecidos desde la noche del miércoles fueron encontrados con vida este jueves por la tarde. Estaban golpeados y un ciudadano que los encontró en la carretera los trasladó.



PCesar
Utilidades Para Usted de El Periódico de México