Nacional - Política

Propone legislador que Cruzada contra el Hambre genere empleos

2013-02-23

"Nosotros los diputados de todos los partidos ya le solicitamos a la SEDESOL que depure los...

México, (Notimex).- La Cruzada Nacional contra el Hambre va a trascender en la vida del país y debe ir acompañada de otras estrategias que generen empleos remunerados para que tenga un mayor impacto en los municipios más pobres del país, consideró el legislador Ernesto Núñez Aguilar.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en la Cámara de Diputados propuso modificar las reglas de operación, porque dijo, impiden que este tipo de estrategias se desarrollen de manera importante entre la población de menores recursos económicos.

Indicó que en esta primera etapa "esperamos que se amplíe a 500 municipios los beneficiados por la Cruzada Nacional contra el Hambre que va a instrumentar el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en lugar de los 400 que se tienen previstos".

El legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) argumentó que posiblemente no habrá recursos para todos los ayuntamientos y eso es muy factible que suceda, por eso las autoridades determinaron esa cantidad de localidades.

Por otra parte, en entrevista, el secretario de la Comisión de Seguridad Social, Víctor González Manríquez, reconoció que la Cruzada Nacional contra el Hambre es un buen programa, porque es incluyente.

"No es un programa que nada más regale despensas para atacar el hambre y que al final se vuelven asistencialistas", aseveró el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, señaló, en algunos programas sociales como Oportunidades y 70 y Más, hay gente registrada que recibe ese apoyo sin necesitarlo, por ejemplo trabajadores petroleros y maestros de Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, entre otros.

"Nosotros los diputados de todos los partidos ya le solicitamos a la SEDESOL que depure los padrones, porque no se puede combatir la pobreza ni el hambre debido a que los recursos, en muchos casos, no llegan a la gente que verdaderamente los necesita", subrayó el legislador panista.

El integrante de la Comisión de Desarrollo Municipal, dijo que ya le solicitaron a la secretaria Rosario Robles Berlanga que atienda el problema de los habitantes de muchas comunidades, quienes por la falta de actas de nacimiento no están registrados en el padrón de beneficiarios.

Mencionó que la SEDESOL se comprometió a emprender un programa nacional para hacer llegar el Registro Civil a todas las comunidades para que la gente cuente con su acta de nacimiento.

De esta manera no serán marginados de los beneficios de programas sociales, de la educación, salud y alimentación porque esa es una de las mejores fórmulas para erradicar la pobreza y el hambre, aseveró.

El panista coincidió en que la Cruzada contra el Hambre deberá de ir aparejada con programas generadores de empleo fijo y bien remunerado, "porque sin duda la pobreza no se va a disminuir solamente con programas sociales, que sí ayudan, pero no son la solución; necesitamos también que la gente sea productiva".

El diputado federal por Oaxaca demandó poner candados a los programas sociales para que no ser utilizados como bandera política para atraer votos en las elecciones que en julio próximo se realizarán en catorce estados de las República.



PCesar

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México