¡Basta ya!

Calderón y el voto de silencio por Santa Elba

2013-03-07

Bueno, Calderón, fue uno delos protectores, benefactores y beneficiarios de la estructura de...

Por Víctor Sánchez Baños

"A veces, el silencio es la peor mentira"

Miguel de Unamuno

Desde el miércoles 27 de febrero, el expresidente Felipe Calderón hizo un voto de silencio en las redes sociales. Coincidentalmente con la detención y consignación de la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Y, no es para menos. Elba Esther fue algo así como su brazo izquierdo (Calderón es zurdo) en política.

Le materialmente todo lo que pedía e incluso enfrentó a varios miembros de su gabinete con el fin de proteger a "La Profesora". Así pasó hasta con su primer círculo y fundamentalmente la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota.

Le dio posiciones en el gabinete que son realmente envidiables como la Lotería Nacional que, dicho sea de paso, en estos momentos se encuentra en una quiebra técnica; el ISSSTE, que también tiene una crisis materia de las pensiones, pero sobre todo de los malos manejos; los servicios de información de Gobernación entre otros. Posiciones de Poder y Dinero.

De ahí surgieron varios cientos de millones de pesos que pasaron al patrimonio personal de la "líder".

La Lotería para algunos gobiernos federales entre los que destacó los de Ernesto Zedillo, Vicente Fox y el mismo Calderón, fue algo así como una "caja chica", donde podían meter la mano indiscriminadamente sin el escrutinio de órganos fiscalizadores.

Repentinamente, la suerte de los mexicanos creció y de un promedio de 40% anual, creció a un 85% en la Lotería y el 95% en El Melate, de Pronósticos. Esto llama a la sospecha, pero forma parte de la actitud cotidiana de ocultar los datos de los ganadores debido a que "pueden ser víctimas de secuestradores".

Bueno, Calderón, fue uno delos protectores, benefactores y beneficiarios de la estructura de corrupción de Elba Esther Gordillo. Eso, claro, no se olvida y lo sabe bien Calderón quien prefiere el silencio para no caer en errores.

Escribió y escribió en Twitter todo tipo de comentarios, de todos los temas, pero de Elba lo mejor es darle la espalda y si lo llama, mejor no voltear.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna

Utilidades Para Usted de El Periódico de México