Internacional - Finanzas

Ventas de McDonald's caen en febrero, pero descenso es menor al esperado

2013-03-08

Las ventas comparables de la firma cayeron un 3.3 por ciento en Estados Unidos, por debajo de un...

(Reuters) - McDonald's Corp dijo el viernes que las ventas de sus restaurantes de comida rápida en el mundo cayeron un 1,5 por ciento en febrero, debido a una ardua competencia en el mercado por atraer a clientes cautelosos en sus gastos ante la debilidad de la economía.

El declive en las ventas globales en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses fue menor a la caída de 1,63 por ciento esperada por analistas encuestados por Consensus Metrix.

Las acciones de McDonald's subían un 1,4 por ciento en operaciones previas a la apertura del mercado.

Las ventas comparables de la firma cayeron un 3,3 por ciento en Estados Unidos, por debajo de un declive de 3,55 por ciento estimado por analistas, según Consensus Metrix.

Los inversores pusieron más atención sobre los resultados de Estados Unidos, donde el ajuste fiscal y los precios de gasolina más altos han afectado las ventas en cadenas de restaurantes y minoristas que van desde Darden Restaurants Inc, matriz de Olive Garden, hasta Wal-Mart Stores Inc.

Excluyendo el impacto de un día extra en febrero del 2012 debido al año bisiesto, las ventas comparables subieron un 1,7 por ciento a nivel global y crecieron en todas partes excepto en Estados Unidos, donde se mantuvieron estables.

En Europa, las ventas comparables disminuyeron 0,5 por ciento, aproximadamente en línea con la proyección de analistas del 0,46 por ciento.

Las ventas comparables en la región Asia-Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA, por su sigla en inglés) bajaron un 1,6 por ciento, un resultado levemente mejor que la caída del 1,69 por ciento anticipada por analistas.

Excluyendo el cambio en el calendario, las ventas comparables treparon un 2,7 por ciento en Europa y un 1,5 por ciento en APMEA.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México