Nacional - Política

Llega Peña Nieto a la Academia Militar para exequias de Chávez

2013-03-08

A las 11:00 hora local se tiene previsto inicie los actos oficiales de las exequias con el...

Miriam Castillo, Milenio

México.- El presidente Enrique Peña Nieto participa en los actos oficiales de las exequias del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El mandatario mexicano acudió a la Academia Militar Bolivariana de Venezuela donde se encuentran los restos mortales de Chávez y rendirá una guardia de honor junto con diversos gobernantes.

A las 11:00 hora local se tiene previsto inicie los actos oficiales de las exequias con el presidente interino, Nicolás Maduro entregará de manera simbólica la espada del libertador a Hugo Chávez y a su familia.

Además de las guardias de honor, la Orquesta Sinfónica de Venezuela interpretará algunas piezas y posteriormente se hará una misa con una duración de 30 minutos con lo que concluirá la ceremonia oficial.

Al termino de ésta, el presidente mexicano dará un mensaje a los medios de comunicación y posteriormente se trasladará a la ciudad de México.

Hasta ahora se han confirmado la presencia de 31 jefes de Estado de países como Uruguay, Cuba, Jamaica, Chile, Guatemala, Honduras, Haití, Nicaragua y Paraguay.

Miles de personas esperan afuera de la academia y algunas han hecho filas por 15 horas por entrar a la capilla ardiente donde se encuentra el mandatario venezolano.

Hasta ahora simpatizantes del partido de Hugo Chávez han entrado a la capilla para hacer la guardia de honor y son recibidos entre porras y vitoreos por la gente que espera desde ayer.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...