Internacional - Finanzas

Bancos le devuelven al BCE 4,200 millones de euros de créditos de emergencia

2013-03-08

El BCE dijo que 35 bancos habían decidido reembolsarle los fondos de los préstamos a...

FRANCFORT (Reuters) - Los bancos le devolverán la semana que viene al Banco Central Europeo 4.230 millones de euros (5.530 millones de dólares) correspondientes a los dos créditos de emergencia que recibieron hace un año, una baja en la tasa de pagos que indica que prefieren mantener un excedente de efectivo en caso de que los mercados financieros vuelvan a agitarse.

El BCE dijo el viernes que 35 bancos habían decidido reembolsarle los fondos de los préstamos a tres años el 13 de marzo, con 1.336 millones de euros derivados de la primera línea de crédito y 2.894 millones de la segunda.

Los montos estuvieron por debajo de las estimaciones de un sondeo de Reuters, que pronosticó que los bancos devolverían 3.000 millones de euros en la primera ronda de créditos baratos y 5.000 millones en la segunda. Los préstamos son definidos como operaciones de refinanciación a largo plazo (LTRO por su sigla en inglés).

El BCE le prestó a los bancos más de 1 billón de euros como parte de operaciones de crédito ultra barato en diciembre del 2011 y febrero del 2012, una estrategia que según su presidente, Mario Draghi, "evitó una gigantesca crisis crediticia".

Los bancos recibieron 489.000 millones de euros en la primera entrega de operaciones de refinanciación a largo plazo y 530.000 millones en la segunda.

En enero, los bancos optaron por devolverle al BCE 137.200 millones de euros de la primera línea de crédito, más que lo esperado, lo que produjo un alza en los tipos de interés del mercado.

En la primera oportunidad para devolver fondos de la segunda ronda de préstamos, los bancos entregaron 61.100 millones de euros al BCE.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...