Religión

Cardenales votarán hoy para definir fecha del Cónclave: Lombardi

2013-03-08

Esta mañana, dijo participaron 18 cardenales, con los cuales desde el inicio de la...

Eugenia Jiménez, AP

Ciudad del Vaticano.- Los cardenales votarán esta tarde por el inicio del Cónclave, según se acordó durante la reunión de la Congregación de Cardenales de esta mañana, anunció el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

En conferencia de prensa, al concluir los trabajos matutinos de los purpurados, estimó que el Cónclave podría iniciar entre martes o miércoles de la próxima semana, sin embargo aclaró que es su percepción, porque los cardenales definirán el día.

El primer tema en la Congregación de Cardenales de este día, informó fue el aceptar la renuncia del cardenal Patrick O Brien de Edimburgo, por "motivos personales" y la del arzobispo de Yakarta por motivos de salud, las cuales fueron aceptadas.

Esta mañana, dijo participaron 18 cardenales, con los cuales desde el inicio de la Congregación de Cardenales, que fue este lunes, han participado todos los purpurados por lo menos en una ocasión y de todos los continentes.

También se comentó la iniciativa de un sitio web, el cual inició una campaña de oración a través de la red on line por los cardenales y de las que ya se tienen 220 mil visitas.

Lombardi dio a conocer que los cardenales continuarán con sus reuniones formales este sábado por la mañana y el domingo cada uno oficiará misa en sus templos de Roma.

Al inicio de la rueda de prensa, Federico Lombardi en el Día Internacional de la Mujer felicitó a las mujeres y particularmente a aquellas periodistas que dan cobertura a la Congregación de Cardenales y al Conclave.



ROW

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México