Internacional - Política

Anula Pyongyang pacto de no agresión con Seúl tras resolución de ONU

2013-03-08

Pyongyang también decidió "cortar la línea telefónica directa con...

Tokio, (Notimex).- El gobierno de Corea del Norte anunció hoy la cancelación de los pactos de no agresión con Corea del Sur, en respuesta a las nuevas sanciones que le fueron impuestas el jueves por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"La República Popular Democrática de Corea abolirá todos los acuerdos de no agresión alcanzados entre el Norte y el Sur", informó el Comité norcoreano para la Unificación Pacífica de Corea en un comunicado citado este viernes por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Pyongyang también decidió "cortar la línea telefónica directa con Corea del Sur" y "cerrar el canal de enlace de Panmunjom entre el Norte y el Sur", agregó el texto.

El comunicado fue emitido horas después de que el Consejo de Seguridad la ONU aprobó por unanimidad una resolución para castigar al país asiático por su prueba nuclear subterránea del pasado 12 de febrero.

La resolución fortalece las restricciones financieras a Pyongyang y prohíbe la importación y exportación de diversos productos, además de limitar las transferencias con empresas sospechosas de facilitar recursos o materiales para sus planes militares.

"El Consejo de Seguridad ha mandado un mensaje inequívoco a Corea del Norte de que la comunidad internacional no tolerará su búsqueda de armas nucleares", dijo Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.



PCesar
Utilidades Para Usted de El Periódico de México