Nacional - Seguridad y Justicia

Colabora SAT en casos Gordillo y Granier, como en cualquier otro

2013-03-08

"No puedo revelar. Lo que establece el artículo 69 del Código Fiscal de la...

México, (Notimex).- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, señaló que en los casos de la dirigente del magisterio, Elba Esther Gordillo, y del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, el organismo a su cargo está coadyuvando, como siempre, cuando hay requerimientos fundados en la ley.

"La Secretaria de Hacienda a través de diferentes unidades administrativas, también de sus organismos desconcentrados, están coadyuvando, no sólo en esta ocasión, sino siempre con la autoridad, cuando hay requerimientos fundados en la ley", aseveró.

Entrevistado por los medios de comunicación sobre la posibilidad de que Gordillo Morales tenga adeudos fiscales, el titular del SAT comentó que no puede revelar ninguna información.

"No puedo revelar. Lo que establece el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación es la secrecía fiscal que yo debo respetar, sobre todo si soy quien tiene a su cargo la jefatura del SAT", aclaró.

Núñez Sánchez comentó que de acuerdo con el Código Federal de Procedimientos Penales, el Código Penal federal y las diferentes leyes que están facultando y atribuyendo funciones a la PGR, "nosotros coadyuvamos con esa instancia jurídica".

Recordó que las asociaciones y agrupaciones de trabajadores tienen un régimen fiscal de excepción, de acuerdo con lo que establecen las leyes.

Sobre el ex mandatario de Tabasco señaló que: "en el caso de la persona que usted me señala, el SAT no ha sido requerido en información alguna", pero de ser necesario, atenderá los requerimientos de la Procuraduría General de la República (PGR), apuntó.

"En el ejercicio de lo que señalan las atribuciones de solicitud de información, el SAT atenderá en términos de la disposición fiscal la información que solicite si ese fuera el caso", puntualizó.

El jefe del SAT fue entrevistado en el marco del foro "Formación de Valores y Administración Doméstica: Modelo para el Desarrollo de un Nuevo Pacto Fiscal", que organizó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en el marco del Día Internacional de la Mujer.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México