Internacional - Política

Empoderar a las mujeres es lo más inteligente

2013-03-08

Obama recordó que su gobierno ha llevado a acabo esfuerzos para promover el empoderamiento...

Washington, (Notimex).- Empoderar a las mujeres no es sólo lo correcto, sino además lo más inteligente, afirmó hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Obama anunció que su administración continuará trabajando para empoderar a las mujeres dentro y fuera de Estados Unidos.

A decir del mandatario, cuando las mujeres triunfan, "las naciones están más seguras y más prósperas" y por ello la importancia de adoptar políticas que sirvan a este propósito.

Obama recordó que su gobierno ha llevado a acabo esfuerzos para promover el empoderamiento económico de las mujeres, ampliar su participación política y combatir la violencia doméstica.

Apenas el jueves el mandatario promulgó la Ley contra la Violencia hacia la Mujer, la cual permitirá ampliar la protección a féminas víctimas de violencia doméstica o en centros de trabajo.

El presidente mencionó que su gobierno promueve iniciativas de seguridad alimenticia que reconozcan los derechos y necesidades de las mujeres del campo y que coloquen a mujeres y niñas en el centro de los programas globales de salud.

"Vamos a continuar enfocados en empoderar a las mujeres y niñas aquí y afuera", expresó Obama.



KC