Deportes

"Mano de Dios" trajo al Papa argentino, dice Maradona

2013-03-14

Esa frase aún repica en Inglaterra, donde el periódico Sun publicó una foto...

ROMA (Reuters) - La misma "mano de Dios" que ayudó a Diego Maradona a convertir un gol contra el equipo inglés en el Mundial de 1986 fue la que trajo al Papa argentino, dijo el jueves el ex astro del fútbol.

En una carta al periódico romano Il Messaggero, Maradona dijo ser un católico devoto y estar feliz por la elección de su compatriota Jorge Bergoglio -ahora el Papa Francisco I- al mando de la Iglesia.

"Estoy realmente muy feliz y estoy seguro de que mi entusiasmo es compartido por todos los argentinos", escribió.

"Todos en Argentina se acuerdan de ´la mano de Dios´ en el partido contra Inglaterra en el Mundial de 1986. Ahora, en mi país, la ´mano de Dios´ nos ha traído un Papa argentino", agregó.

En el encuentro por los cuartos de final de esa copa del mundo, el equipo de Argentina eliminó al de Inglaterra con dos inolvidables goles de Maradona. Uno convertido con la mano y otro en el que dejó atrás a medio equipo inglés y que fue elegido como el mejor gol de la historia de los mundiales.

El jugador dijo en ese entonces que el polémico tanto lo convirtió "un poco con la cabeza de Maradona y otro poco con la mano de Dios".

Esa frase aún repica en Inglaterra, donde el periódico Sun publicó una foto del Papa Francisco I levantando su mano derecha titulada: "La Mano de Dios".



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México