Internacional - Economía

Se anticipan novedades en el sistema cambiario en Venezuela

2013-03-14

El ministro, designado el mes pasado a un grupo de autoridades que manejará las estrictas...

Por KEJAL VYAS, WSJ

CARACAS— Funcionarios venezolanos están trabajando en medidas para controlar el sistema cambiario del país y se ha tomado una serie de decisiones, dijo el miércoles a la prensa el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

El ministro, designado el mes pasado a un grupo de autoridades que manejará las estrictas regulaciones del dólar, declinó entregar detalles sobre las próximas medidas.

Sin embargo, dijo que las elecciones presidenciales planificadas para el próximo mes no afectarán los tiempos de las medidas.

Han aumentado los rumores de que las autoridades venezolanas están planificando un ajuste a sus regulaciones cambiarias en una apuesta por ingresar más dólares a la economía. El gobierno limita el acceso a la moneda dura y los economistas señalan que esto se ha traducido en una escasez generalizada de alimentos y bienes de consumo en los últimos meses.

No obstante, Ramírez ratificó su postura anterior de que existe un suministro suficiente de dólares en la economía.

El ministro agregó que el difunto presidente Hugo Chávez también había tomado decisiones sobre política monetaria durante los meses que se mantuvo fuera de público por su tratamiento contra el cáncer en Cuba.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México