Nacional - Economía

Actividad económica de México repunta 0.20% en enero

2013-03-25

El Indice Global de la Actividad Económica se expandió un 0.20% en enero,...

MEXICO DF (Reuters) - La actividad económica de México (IGAE) repuntó en enero gracias a la recuperación tanto de la industria, ligada a Estados Unidos, como de su enorme sector servicios, mostraron el lunes cifras oficiales.

El Indice Global de la Actividad Económica (IGAE) se expandió un 0.20 por ciento en enero, después de haber tropezado un 0.97 por ciento el mes previo, según cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El sector industrial, orientado al mercado de Estados Unidos, repuntó un 1.11 por ciento en enero frente al mes previo, mientras que las actividades agrícolas lo hicieron un 0.82 por ciento y el sector servicios un 0.44 por ciento.

En cuanto a la medición anual, el IGAE -visto por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual- subió un 3.24 por ciento en enero frente al mismo mes de 2012.

El Gobierno mexicano prevé una expansión económica de un 3.5 por ciento para este año, menor al 3.9 por ciento del año pasado.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México