Para Reflexionar en Serio

¿Regresará Jesucristo antes del 2050?

2013-04-03

Otro dato interesante del estudio es que el 65% de los americanos están convencidos de que...

Autor: Jorge Enrique Mújica, LC

Todos los domingos millones de cristianos rezan la oración del Credo en la que, refiriéndose a Jesucristo, recitan: «y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos». La fe en la segunda venida de Cristo es una convicción arraigada, a partir de una verdad revelada por Dios, en los corazones de millones de personas. Pero, ¿cuándo sucederá esa segunda venida?
 
En 2010 el Pew Research Forum realizó una encuesta entre ciudadanos estadounidenses. La pregunta fue: "¿Jesucristo regresará a la tierra en los próximos 40 años?". Los resultados son simplemente divergentes: en términos generales sólo la mitad de los cristianos (47%) creen que la segunda venida de Cristo será en los próximos 40 años: 27% lo tienen como convicción y 20% como probabilidad. Un 38% cree que eso definitivamente no va a suceder y un 28% que lo más probable es que no suceda.
 
Por rubros, el 58% de los cristianos evangélicos blancos creen que Jesucristo definitiva o probablemente regresará a la tierra antes de 2050. Los católicos sólo lo creen en un 32%, mientras que únicamente el 27% de los protestantes blancos y el 20% de los "cristianos no afiliados" coinciden en este punto.
 
El estudio dice que las personas que no tienen experiencia en universidad (59%) tienden más a esperar esa segunda venida de Cristo antes de 2050 respecto a los que han tenido experiencia universitaria (lo cree sólo el 35%) y los graduados (apenas un 19% cree que la segunda venida será antes de 2050). Por región, un 52% de las personas tienden más a creer en una segunda venida de Cristo en los próximos 40 años.
 
Otro dato interesante del estudio es que el 65% de los americanos están convencidos de que la religión seguirá siendo tan importante dentro de 40 años como lo es ahora (un 30% piensa que se volverá menos relevante). Es una opinión arraigada en los diferentes grupos religiosos, incluyendo a las personas que se denominan cristianas pero que no pertenecen a un grupo concreto.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna

Utilidades Para Usted de El Periódico de México