Cabalístico

Para tocar un poco de Cielo

2013-04-15

La Santa Misa es como un vale que nos ha dejado Cristo, y con el cual nos presentamos al Padre para...

Fuente: ReL

Pensamientos y reflexiones del Padre Pío

El Santo de los Estigmas, que además leía las almas, escribió miles de reflexiones para orientar en el seguimiento a Cristo.

"Con el estudio de los libros se busca a Dios, con la meditación se le encuentra", decía el Padre Pío.

La siguientes reflexiones de oración del Padre Pio nos ayudan a conseguirlo, pues nos ofrece óptimos alimentos para la meditación.

"Tengamos la firme esperanza de ser escuchados, confiados en la promesa que nos hace el Divino Maestro: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá… Porque todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os será dado", no se cansaba de repetir el Santo de Pietrelcina a los fieles que acudían a él en confesión o buscando consejos espirituales para su vida.

Toda la espiritualidad del Padre Pío, concentrada en cientos de pensamientos y reflexiones para la oración. "El alma cristiana no deja pasar un solo día sin meditar la Pasión de Jesucristo", añadía, porque encontramos en ella los elementos de la vida cristiana, que, vividos sinceramente, llevan al encuentro con Dios.

Estos son una selección de los mensajes más importantes del Padre Pío en torno a temas nucleares del seguimiento de Cristo: La Eucaristía, la humildad, la confianza en Dios, el sufrimiento, el amor a Dios, la tentación, el Espíritu Santo, la Virgen María, la oración, la confesión, el ángel custodio, la dirección espiritual, el apostolado....

La oración abre el corazón de Dios

"Orad y orad siempre cada vez con más insistencia. Jesús es bueno y no dejará de escuchar tantas oraciones dirigidas a Él con confianza", escribe el Padre Pío. En otra ocasión dirá: "La oración es la mejor arma que tenemos; es una llave que abre el corazón de Dios".

Confiar...

La confianza en Dios

Con confianza me acurruco en los brazos de Jesús y que suceda todo lo que Él ha dispuesto".

"Vuestro futuro está dispuesto por Dios con admirable bondad siempre para bien: sólo os falta resignaros a los que Dios disponga y bendecir su mano que llama, abraza, acaricia y, si algunas veces castiga con dureza, lo hace porque es la mano de un padre".

"¿Acaso no estamos en la manos de la Providencia, la madre más afectuosa que se puede decir e imaginar?".

Sufrimiento

"Cuando a Él le plazca colocarnos en la cruz, es decir, tenernos en cama enfermos, agradezcámosle y sintámonos afortunados por tanto honor recibido, sabiendo que estar en la cruz con Jesús es un acto sumamente más perfecto que el de sólo contemplarlo en ella".

Tentaciones

"Si supiésemos los méritos que obtenemos por las tentaciones sufridas con paciencia y vencidas, casi exclamaríamos: ¡Señor, envíanos tentaciones!".

"El demonio sólo tiene una puerta para entrar en nuestro espíritu: la voluntad... Nada es pecado si no ha sido consentido por la voluntad".

"El maligno quiere convencerte de que eres víctima de sus ataques y del abandono divino; no le creas, porque te quiere engañar; desprécialo en nombre de Jesús y de su Santísima Madre".

Eucaristía

"La Santa Misa es como un vale que nos ha dejado Cristo, y con el cual nos presentamos al Padre para beneficiarnos del tesoro de los frutos de la cruz y de cuanto necesitamos para nuestra salvación. En la Santa Misa, Cristo atiende nuestras súplicas, las rectifica, las mejora y las presenta al Padre aludiendo al sacrificio ofrecido en la cruz".

Vacío de todo, menos de Dios...

"La vida, sin el amor de Dios, es peor que la muerte".

"Dios enriquece el alma que se vacía de todo".

"Muertos son los que viven alejados de Dios".

Para hacer fácil el matrimonio

"Recordad que el matrimonio comporta obligaciones difíciles que sólo la gracia de Dios puede hacer fáciles".

Son reflexiones en forma de píldoras que nos ayudarán a cambiar el corazón y "a tocar un poco de Cielo".



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México