Deportes

America vence a monterrey y es primer finalista

2013-05-19

De este modo, las `Aguilas` se quedaron con la serie por un marcador global de 4-3, ya que en el...

(Télam).- América, con presencia argentina, se clasificó esta noche para la final del torneo Clausura 2013 de fútbol de la primera división de México, al derrotar por 2-1 a Monterrey, en el estadio Azteca.

De este modo, las `Aguilas` se quedaron con la serie por un marcador global de 4-3, ya que en el cotejo de ida se había registrado un empate 2-2.

América contó con la participación del ex River Plate, Rubens Sambueza, y abrió la cuenta por intermedio de un penal convertido por Raúl Jiménez, a los 17m. de la segunda parte. El ecuatoriano Cristian Benítez aumentó las cifras, a los 38m. del complemento.

Monterrey, que tuvo en sus filas a José María Basanta (ex Estudiantes de La Plata) y Nery Cardozo (ex Boca), descontó a través de Aldo de Nigris, cuando se jugaba tiempo adicional.

Entonces, América se enfrentará en la final al ganador de la llave semifinal entre Cruz Azul (3) y Santos Laguna (0), que mañana sostendrán el segundo y definitivo encuentro en el estadio Azul del Distrito Federal. (Télam).-



EEM