Salud

Arabia Saudita reporta nuevo caso de coronavirus: OMS

2013-05-19

A nivel mundial, ha habido 41 confirmaciones de la infección por laboratorio, incluyendo 20...

LONDRES (Reuters) - Arabia Saudita reportó otro caso del brote de una nueva cepa del virus que emergió en Oriente Medio el año pasado y que se propagó a Europa, dijo el sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un informe desde Ginebra sobre el desarrollo de la enfermedad, la OMS dijo que el último paciente identificado es una mujer de 81 años que presenta numerosas condiciones médicas. Se enfermó el 28 de abril y se encuentra grave, aunque su estado es estable.

A nivel mundial, ha habido 41 confirmaciones de la infección por laboratorio, incluyendo 20 muertes, desde que los científicos detectaron el nuevo coronavirus en septiembre del 2012.

El nuevo coronavirus, que se conoce por sus siglas nCoV pero que es mencionado ahora por algunas revistas científicas como el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio o MERS (por sus siglas en inglés), pertenece a la misma familia de virus que causan resfríos comunes y que provocó un brote letal de SARS en el 2003.

Hasta el momento se han reportado casos del MERS en Arabia Saudita, Jordania, Qatar, Gran Bretaña, Alemania y Francia, pero Arabia Saudita presenta la gran mayoría de infecciones.

La OMS dijo que la última paciente estaba en la misma clínica del oriente de Arabia Saudita donde se han registrado 22 casos, nueve de ellos fatales, desde el 8 de abril.

Los expertos de la OMS de visita en Arabia Saudita que realizan consultas con las autoridades sobre el brote han dicho que es posible que el virus pueda propagarse entre humanos, pero sólo después de un contacto prolongado y cercano.



EEM