Deportes

Murray se retira de Abierto de Francia por lesión en la espalda

2013-05-22

Murray se retiró lesionado de la segunda vuelta del Abierto de Italia en Roma el...

LONDRES (Reuters) - El tenista británico Andy Murray, número dos del mundo, se retiró del Abierto de Francia debido a una lesión en la espalda que se agravó durante su participación en el Abierto de Italia la semana pasada.

"Ha sido una decisión difícil. Me encanta jugar en París, pero después de consultar con los médicos veo que no estoy para competir", dijo Murray en un comunicado publicado por la empresa que lo representa.

"Me disculpo con los organizadores y agradezco a todos por los mensajes de apoyo. Ahora mi concentración está puesta en volver a las canchas lo más pronto posible", agregó.

Murray se retiró lesionado de la segunda vuelta del Abierto de Italia en Roma el miércoles pasado, día de su cumpleaños número 26.

"Me sorprendería mucho si juego en París", declaró el escocés tras haber recibido tratamiento dentro de la cancha. "Quiero asegurarme de que es algo que puedo solucionar. No es divertido jugar así", añadió.

El Abierto de Francia, que se disputa en el polvo de ladrillo de Roland Garros y comienza el lunes 26 de mayo, será el primer torneo del Grand Slam que Murray se pierde desde Wimbledon en el 2007, cuando padecía una lesión de muñeca.

El escocés ahora se concentrará en preparar la temporada de torneos sobre césped, a la espera de poder jugar en Queen's, evento que comienza el 10 de junio y que antecede al Abierto Británico en Wimbledon.



KC