Nacional - Economía

Asegura SAT más de 280 mil piezas de mercancía "pirata" este año

2013-06-11

La mercancía asegurada tiene un valor comercial de más de 35 millones de pesos y con...

México. (Notimex).- En lo que va del año, más de 280 mil piezas de mercancía "pirata", con un valor superior a 35 millones de pesos han sido aseguradas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en 20 operativos, el más reciente, efectuado en la ciudad de León, Guanajuato.

El organismo fiscalizador informó que en operativo ejecutado en León, mediante un trabajo de inteligencia operativa, se logró la identificación de tres inmuebles en los que se procesaba, almacenaba y distribuía mercancía "pirata".

En un comunicado, apuntó que con este operativo se evitó que más de tres mil 200 artículos presuntamente extranjeros, con un valor mayor a 12 millones de pesos, se comercializaran ilegalmente en mercados al interior del país.

Esta acción fue resultado del intercambio de información en materia de comercio exterior realizado por el SAT y que reveló los métodos irregulares de contabilidad fiscal realizados por una empresa para producir artículos nacionales, mismos que transportaban y vendían como si se tratara de mercancía original de reconocidas marcas.

Indicó que en los tres inmuebles, que funcionaban como fábrica, almacén y local comercial, fueron asegurados más de tres mil 200 artículos, entre bolsas de lujo, ropa para dama y caballero (textiles) y máquinas de coser industriales.

Así, en lo que va del año el SAT ha ejecutado 20 operativos de comercio exterior en los que se han asegurado alrededor de 280 mil piezas de mercancía diversa, algunas de las cuales ostentan marcas de reconocido prestigio.

Entre estos bienes asegurados están, principalmente, ropa nueva y usada, maquinaria, bisutería, juguetes, tubos de acero, lentes, peluches, sombrillas, bolsas, perfumes, videojuegos, servilletas de papel, entre otros productos.

La mercancía asegurada tiene un valor comercial de más de 35 millones de pesos y con estas operaciones se evita que se venda en el mercado informal.

"Con este tipo de acciones el gobierno de la República refrenda su compromiso con la industria nacional para evitar que mercancía ingrese a territorio nacional de manera ilegal, salvaguardando con ello la economía formal de los mexicanos", resaltó el organismo.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México