Nacional - Seguridad y Justicia

Buscan a 9 reos tras fuga violenta en México

2013-06-11

Un grupo de hombres armados atacaron el domingo la prisión estatal de La Unión, cerca...

MEXICO (AP) — Autoridades informaron el lunes que buscan a nueve prisioneros que escaparon con ayuda de un comando armado después de matar a dos guardias de seguridad y otro prisionero.

El gobierno del estado de Guerrero dijo que también investigan la ubicación del director de la prisión, quien desapareció después de la fuga de los reos.

Las fugas masivas regularmente ocurren con la ayuda de autoridades dentro de la prisión y a veces resultan en cargos criminales contra funcionarios.

Un grupo de hombres armados atacaron el domingo la prisión estatal de La Unión, cerca de la frontera con el estado de Michoacán. El comando mató a dos guardias, a un prisionero y dejó herido a otro guardia y otro reo.

Este tipo de ataque ocurre con frecuencia en el norte de México, donde los cárteles de narcotráfico disputan el área y ayudan a escapar a prisioneros peligrosos para que se vuelvan a unir al crimen organizado. La frontera de Michoacán y Guerrero es disputada por el cártel de los Caballeros Templarios y otros rivales.



KC