Nacional - Economía

Baja precio del huevo en últimas semanas

2013-06-11

Para el precio máximo su costo fue de 38 contra 37.60 del mismo lapso de referencia, un...

México. (Notimex).- De la última semana de mayo a la primera de junio, el precio del huevo registró una baja de 50 centavos a un peso, mientras que el del pollo entero, pierna y muslo aumentó entre 50 centavos y cinco pesos, aunque la pechuga disminuyó tres pesos en su precio mínimo.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE), en la última semana de mayo el huevo blanco al mayoreo observó un precio mínimo de 25.40 pesos y un máximo de 28.50 pesos por kilogramo.

Para la primera semana de junio, dichos precios se colocaron en 23 y 27 pesos, es decir, 3.50 y 1.50 pesos menos, en ese orden.

A su vez, el huevo blanco al menudeo se colocó en 29 pesos como precio mínimo y 30 pesos como máximo en la última semana de mayo, para descender a 28 y 29 pesos en la primera de junio, lo que representó una baja de un peso en ambos casos.

Para el kilogramo de huevo rojo, en la última semana de junio el precio al mayoreo se colocó en 26.50 pesos como mínimo y en 28.50 como máximo. En tanto que al menudeo, su precio fue de 31 pesos como mínimo y de 32 como máximo.

Para la primera semana de este mes, el precio del kilogramo de huevo rojo al mayoreo se registró en 26.00 pesos y al menudeo en 28.00 pesos; 50 centavos menos, en ambos casos, contra el cierre de la última semana de mayo.

Mientras que en los precios al mayoreo, el precio del huevo rojo durante los últimos siete días de mayo fue de 31 pesos como mínimo y de 32 como máximo, pero en la primera semana de junio al menudeo registró un costo de 29 pesos como mínimo y de 31 como máximo; un peso menos en ambos casos.

Mientras que el precio del pollo entero en la primera semana de junio se fijó en 38 pesos como mínimo, contra 37.50 de la semana inmediata anterior, lo que implicó un alza de 50 centavos.

Para el precio máximo su costo fue de 38 contra 37.60 del mismo lapso de referencia, un incremento de 60 centavos.

En contraste, el precio mínimo del kilogramo de pechuga durante la primera semana de este mes fue de 57 pesos contra 60 de la última de mayo, lo que implicó una baja de tres pesos.

Mientras que en su precio máximo en mayo anterior fue de 60 pesos y la primera de este mes en 61.00, con lo que observó un aumento de un peso.

Finalmente para la pierna y muslo, en la primera semana de este mes su precio mínimo fue de 36 pesos contra 31 de la última semana de mayo, por lo que se incrementó cinco pesos, en tanto que su precio máximo fue de 36 pesos en los últimos días de mayo y de 40 en los primeros de junio, un alza de cuatro pesos, de acuerdo con información de la SE.



KC