Internacional - Población

Nuevo accidente ferroviario en Argentina deja un muerto y heridos

2013-06-13

BUENOS AIRES (Reuters) - Al menos una persona murió el jueves y decenas quedaron heridas por un choque entre dos trenes en las afueras de Buenos Aires, dijeron medios locales de Argentina.

Las formaciones colisionaron en la ciudad de Castelar, unos 30 kilómetros al oeste de la capital argentina.

Testigos dijeron que uno de los trenes estaba detenido sobre las vías unos cientos de metros antes de la estación Castelar cuando otro lo chocó por detrás.

Al menos una persona murió y otras 45 sufrieron heridas, dijeron funcionarios oficiales.

"La situación es grave. Tenemos una cantidad importante de heridos. Se está trabajando con el operativo de emergencia sacando a las personas", señaló a una radio Lucas Ghi, el intendente del partido Morón, donde se encuentra Castelar.

El sistema ferroviario argentino, en crisis por décadas de baja inversión, transporta diariamente millones de personas, especialmente entre Buenos Aires y su periferia.

En febrero del año pasado, 51 personas murieron cuando un tren abarrotado de pasajeros no pudo frenar y se incrustó en la estación terminal de Once, en el centro de la capital argentina.

"El tren estaba parado. Llevaba unos cuatro o cinco minutos detenido (...) Se sintió un muy fuerte estruendo", dijo Claudio Menéndez, un pasajero de la formación siniestrada al canal de televisión TN.

El accidente se produjo poco después de las 07.00 de la mañana (1000 GMT). Las dos formaciones se dirigían de Once hacia la estación terminal de Moreno, unos 40 kilómetros al oeste de Buenos Aires.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México