Deportes

La FIFA dice que Brasil estará listo para el Mundial

2013-06-13

Valcke dijo que 12 meses es tiempo suficiente para acabar los trabajos en las terminales de...

Pedro Fonseca

RIO DE JANEIRO (Reuters) - Pocos días antes del comienzo de la Copa Confederaciones y justo a un año de que arranque el Mundial, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, restó importancia a las preocupaciones de que Brasil no estará listo para el torneo.

Flanqueado por el grande del fútbol Pelé, que urgió a los aficionados brasileños a permanecer unidos tras su selección nacional, Valcke presentó un reloj en Río de Janeiro que marca la cuenta regresiva de los días hasta el comienzo del Mundial.

Valcke dijo que 12 meses es tiempo suficiente para acabar los trabajos en las terminales de aeropuerto y los 12 estadios que albergarán los partidos.

Aldo Rebelo, el ministro de Deportes de Brasil, ha dicho repetidamente que los estadios estarán listos para el plazo de diciembre.

"Eso va a pasar", dijo Valcke el miércoles, haciéndose eco de los comentarios de Rebelo, que también estuvo en la presentación del reloj.

"No hay un plan B. No hay otra solución que tener esos 12 estadios", agregó Valcke.

Seis de los estadios, incluidos los de Río, Brasilia, Belo Horizonte y tres ciudades del noreste de Brasil están casi terminados y se están preparando para las dos semanas de la Copa Confederaciones.

Este torneo más pequeño, una competición de ocho selecciones que comienza el sábado, servirá como calentamiento para el Mundial y ayudará a los organizadores a probar las instalaciones antes de la Copa del Mundo.

Pelé pidió a los aficionados brasileños, conocidos por abuchear a su selección si no tienen el dominio absoluto del campo, que tengan paciencia.

El tricampeón mundial dijo que el juego de la selección es aún un proceso porque el equipo está predominantemente formado por futbolistas jóvenes como Neymar, el delantero que recientemente se unió al Barcelona desde el Santos, el antiguo club de Pelé.

"El Barcelona es el mejor equipo colectivo de la memoria reciente", dijo Pelé. "Este año completo que pasará en el Barcelona será un gran entrenamiento antes de volver al equipo nacional", agregó.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México