Deportes

Brasil vence 3-0 a Japón en apertura de Copa Confederaciones

2013-06-16

El gol arrancó una ovación a los 67.000 espectadores del estadio Mané...

Por Mike Collett y Jeferson Ribeiro, Reuters

BRASILIA (Reuters) - La selección de Brasil goleó el sábado a Japón por 3-0 como local en la apertura de la Copa Confederaciones, reconquistando a su hinchada en un torneo considerado un ensayo general para la Copa Mundial del 2014.

El joven atacante brasileño Neymar abrió el marcador en el minuto 3 con un espectacular tiro cruzado desde el borde del área, tras un centro de Marcelo parado con el pecho por Fred.

El gol arrancó una ovación a los 67.000 espectadores del estadio Mané Garrincha de la capital Brasilia y marcó el tono ofensivo de Brasil.

A los 48 minutos el volante Paulinho amplió la ventaja de Brasil, girando sobre sus talones para conectar un centro de Dani Alves.

El atacante suplente Jõ selló el marcador en el minuto 90, colando el balón entre las piernas del golero japonés Kawashima.

La victoria redimió al equipo de Luiz Felipe Scolari con su hinchada tras una serie de mediocres resultados camino a la Copa Confederaciones.

"Mi sentimiento es que vamos a encontrar el equipo poco a poco, con piezas de recambio que cuando entran también ayudan", dijo el entrenador al final del partido.

"Son pequeños detalles que van siendo ajustados y con el tiempo vamos a ver si mejoramos", añadió Scolari, que asumió el mando de la selección tras el despido de Mano Menezes a fines del 2012.

Japón, el primer equipo en clasificar para la Copa Mundial de 2014, generó varias jugadas peligrosas en los pies del atacante Honda, pero no logró definir.

El delantero Hulk atacó insistentemente por la banda derecha y obligó al portero Kawashima a despejar un peligroso balón en el inicio del segundo tiempo.

Fuera de la cancha, el torneo permitirá medir la preparación de Brasil para organizar dentro de un año la Copa Mundial del 2014, en medio de preocupaciones por retrasos en la construcción de estadios y otra infraestructura.

Pero no todo fue fiesta. Antes del partido la policía empleó gases lacrimógenos para dispersar a personas que protestaban en las afueras del estadio contra los elevados gastos para la Copa Mundial del 2014.

Dentro del estadio, la presidenta brasileña Dilma Rousseff y el jefe de la FIFA, Joseph Blatter, fueron abucheados por los hinchas.

La Copa Confederaciones es disputada además por el campeón mundial España, Italia, México, Nigeria, Tahití y Uruguay.

Fue el primer partido internacional en usar tecnología en la línea de gol, pero no fue requerida.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México