Nacional - Finanzas

Llevar oficina a cualquier sitio, opción en la actualidad

2013-06-16

Llevar la oficina a un restaurante, café, playa o cualquier otro lugar es posible gracias a...

México, (Notimex).- Ante los retos laborales que se presentan cada día, es importante estar actualizado en cuanto a tecnología, pero sobre todo, en cuanto a conectividad y movilidad.

La distancia y las múltiples actividades no permiten que se pueda estar en un solo lugar, es por ello que la conectividad y movilidad es de suma importancia cuando se quiere solventar todos los problemas que en una oficina se presentan.

Llevar la oficina a un restaurante, café, playa o cualquier otro lugar es posible gracias a las diversas aplicaciones existentes en el mercado, expuso el director general en México de la Empresa Citrix, Hugo Werner.

Refirió que los teléfonos inteligentes y las tabletas tienen la capacidad de conectarse desde cualquier lugar, y con ello la posibilidad gigantesca de las personas de trabajar a distancia.

Durante la conferencia "Del asombro a la implementación", el directivo planteó la posibilidad de acceder vía remota a cualquier acción que se realice en una oficina, ello sin perder un solo dato o arriesgar la información durante el proceso.

Sin embargo, advirtió que no solo basta con asegurar los dispositivos móviles, sino que además se necesita un entorno móvil con los datos y las aplicaciones, las cuales también son blanco de hackeo.

A través de una nube, no solo una oficina puede hacerse móvil sino toda un organización, ya que se pueden mantener todos los datos focalizados en un solo espacio virtual, el cual sea manejable para todos los integrantes de forma segura, argumentó.

Reconoció que el crecimiento del país en conectividad ha aumentado, pero aún se cuenta con muchas deficiencias en los diferentes servicios que existen para brindar los servicios de movilidad.

Algunos empresarios que acudieron al evento reconocieron las ventajas de la virtualización de los escritorios, pues hace que la jornada sea más enriquecedora y productiva, y así los empleados pueden estar más contentos de pasar más tiempo con sus familias o simplemente ahorrar mucho tiempo en traslados.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México