Internacional - Finanzas

Termina oro en su menor nivel desde hace dos años y medio

2013-06-21

De tal forma, el West Texas Intermediate se ubicó en 94.47 dólares por barril,...

México. (Notimex).- Al concluir la jornada, el oro registró un descenso de 5.28 por ciento o 71.57 dólares, al cotizarse en mil 279.85 dólares por onza, con lo que se ubicó en su menor nivel en más de dos años y medio.

Ello, debido a la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos reduzca sus estímulos monetarios ante un panorama económico favorable, los cuales habían brindado soporte en los últimos años al precio del metal dorado.

De tal forma, el oro suma una baja de 7.89 por ciento en la semana y de 23.54 por ciento en el año, mientras que la plata cayó 8.13 por ciento en la jornada, al cerrar en 19.67 dólares la onza, con lo que observó su menor cierre desde septiembre de 2010.

Banco Base refiere que de los metales industriales destaca la disminución en 2.70 por ciento en la cotización del cobre, el cual se vio afectado por la contracción del indicador preliminar de la manufactura en la economía china.

En tanto, el crudo registró pérdidas superiores al 3.5 por ciento, e hiló su segunda caída consecutiva debido a la aversión al riesgo a nivel global, provocada por la reducción que podría suscitarse en los meses siguientes en las compras de activos de la Fed.

De tal forma, el West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 94.47 dólares por barril, mientras que el Brent cerró en 101.98 dólares el tonel y alcanzó su menor nivel en 13 sesiones.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México