Muy Interesante

La NASA Completa la Revisión Clave Para el Vehículo Ares I

2007-01-05

Imagen del Ares I, el vehículo de lanzamiento de tripulación de la NASA que...

La NASA ha terminado la revisión de los requisitos del sistema del vehículo de lanzamiento de tripulación Ares I. Esta revisión permite a la Agencia avanzar un paso más para el desarrollo de un nuevo modo de transporte espacial para los astronautas en futuras misiones para explorar la Luna, Marte y otros destinos. "Este es un paso crítico para el desarrollo del vehículo de lanzamiento de la tripulación de Ares I," dijo el Director del Programa Constelación Jeff Hanley. "Muchos análisis y planificación de ingeniería han culminado en una revisión minuciosa que nos da confianza para seguir adelante con el trabajo del diseño de Ares I." La revisión de los requisitos del sistema confirmó que los requerimientos del sistema Ares I están completos y validados para los requisitos de la misión. También confirmó que la arquitectura de Ares I y el concepto de diseño pueden satisfacer los objetivos de la misión y que el proyecto de Ares está preparado para comenzar las actividades de diseño de la ingeniería. La revisión del diseño preliminar de Ares está programada para mediados de 2008.

La revisión es la primera de una serie de pasos clave que ocurrirán antes de que se construya el hardware real de vuelo. Cada revisión importante proporcionará requisitos más detallados del diseño del vehículo para asegurarse de que todo el sistema puede cumplir con todos los requisitos de la NASA para un vuelo seguro y confiable. El proceso de revisión también identifica desafíos técnicos y de dirección, y maneras de reducir riesgos potenciales mientras que el proyecto sigue adelante. "La conclusión exitosa de esta primera revisión es la culminación de mucho trabajo duro y muchas horas de duro trabajo por parte de mucha gente alrededor de todo el país," dijo Steve Cook, del Centro Marshall de la NASA. "El resultado de su esfuerzo incansable es que la junta directiva confirmó que tenemos un buen par de requisitos estables para comenzar con la fase del diseño de Ares I."

Derecha: Imagen del diseño de la configuración del Ciclo 2 de Ares I.
 
Entre los artículos tratados en la revisión estaba el compromiso de reducir operaciones costosas durante la elaboración aerodinámica del vehículo de lanzamiento. En todos los elementos del hardware -- la primera etapa, la etapa superior y el motor de la etapa superior -- se está acentuando la simplicidad de las operaciones para permitir a la NASA sostener la exploración espacial a largo plazo dentro de su presupuesto. La revisión sigue a una serie de revisiones exitosas de los requisitos del sistema para el proyecto del vehículo del lanzamiento de Ares, incluyendo revisiones para el motor J-2X, la primera etapa de Ares I y la prueba de vuelo de Ares I-1. El motor J-2X empujará la etapa superior de Ares I, además de la etapa de salida de la Tierra Ares V que propulsará a Orión desde la órbita de la Tierra a la Luna a finales de la próxima década. Ares I-1, programado para lanzarse en 2009, será el primer vuelo de prueba del sistema integrado del vehículo del lanzamiento.

En enero de 2007, el proyecto Ares comenzará el segundo en una serie de ciclos de análisis de diseño que conducirá al diseño y a la fabricación final del vehículo de lanzamiento.

www.lanasa.net



AAG

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna