Nacional - Finanzas

Registra oro ligero avance por inversiones especulativas

2013-07-11

El recorte a los estímulos se ve nuevamente distante y se espera que el precio del oro...

México. (Notimex).- Durante la sesión del miércoles, el precio del oro terminó con un avance marginal de 0.12 por ciento o 3.10 dólares, como reflejo de inversiones especulativas que actúan en contra de las tendencias observadas este año.

De tal forma, el metal dorado se ubicó en el mercado internacional en mil 252.92 dólares por onza; mientras que la plata cayó 0.55 por ciento, al venderse en 19.20 dólares, con lo que acumula una pérdida de 36.72 por ciento en lo que va del 2013.

Banco Base refiere que oficiales de la Reserva Federal estadounidense (Fed) continúan a la espera de más señales de recuperación en el mercado laboral, tras la publicación de las minutas de ese banco central.

Por lo anterior, el recorte a los estímulos se ve nuevamente distante y se espera que el precio del oro aumente momentáneamente en los próximos días.

Pese a la publicación de indicadores poco favorables sobre el comercio en China, sus importaciones de cobre crecieron en junio a su nivel más alto desde hace ocho meses, por lo que el metal industrial registró un avance de 0.56 por ciento en el día, al venderse en seis mil 818 dólares.

De igual forma, la cotización del West Texas Intermediate (WTI) alcanzó niveles máximos en la jornada y avanzó 1.43 por ciento ante una demanda especulativa, y no a una contracción en los inventarios de petróleo en Estados Unidos, los cuales cayeron por segunda semana consecutiva.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México