Nacional - Política

El PRD no recibe línea ni condicionamientos: Zambrano

2013-08-10

El líder perredista respondió así al ex candidato presidencial de las...

México, 9 Ago. (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) "no recibe línea ni condicionamientos de nadie", pues define sus decisiones de manera autónoma y sin condicionamiento alguno, afirmó su dirigente nacional Jesús Zambrano Grijalva.

El líder perredista respondió así al ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, quien la víspera condicionó el ir juntos en la "defensa" del petróleo a la salida de ese partido del Pacto por México.

Zambrano Grijalva llamó al tabasqueño, quien está en trámites para que su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convierta en partido político, a sostener un encuentro y dialogar sobre la reforma energética "para establecer coincidencias".

En entrevista previa a la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PRD, al que llegó acompañado del gobernador electo de Baja California, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, el líder del PRD sostuvo que "no nos pueden poner condiciones de ningún lado".

El PRD tiene su propia estrategia, define autónomamente sus decisiones y no recibe línea ni condicionamientos de nadie, "ni de la ONU, ni del Vaticano, ni de Andrés Manuel", resaltó.

Sentenció que el partido del sol azteca seguirá tomando sus decisiones sin condicionamientos y sin consignas de ninguna fuerza externa, "sea la que sea", por lo que no aceptarán que se les indique de qué manera actuar.

El Quinto Pleno Extraordinario del VIII Consejo Nacional inició con un minuto de aplausos al luchador social, activista en el movimiento de 1968 y fundador del partido, Raúl Álvarez Garín.

En su mensaje ante los consejeros nacionales, el dirigente nacional perredista reconoció que llegan a este Consejo Nacional en un momento "crucial" para el país, con reformas pendientes y necesarias.

Insistió en que el PRD mantendrá su postura de rechazar la modificación a la carta magna, en la que según el perredista se busca privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex).

Zambrano Grijalva dio a conocer que el PRD presentará su propuesta de reforma energética "horas o días" después de que haga lo propio el Ejecutivo.

El Consejo Nacional perredista continuará el sábado y tendrá como temas torales la presentación y discusión del balance electoral 2013, así como con el debate sobre la consulta sobre las reformas energética y fiscal.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México