Nacional - Política

Pone AMLO a PRD "requisitos" para sumarse a "defensa" de petróleo

2013-08-10

Luego de participar en las asambleas de Morena en las delegaciones Milpa Alta y Xochimilco, el...

México, (Notimex).- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, puso al PRD cuatro "requisitos" para ir juntos en la "defensa" del petróleo, de los cuales el primero es su salida del Pacto por México.

En segundo término planteó que su ex partido se defina "con mucha claridad" en contra de la privatización de la industria petrolera; mientras que el tercero es que diga "sin medias tintas" que no están de acuerdo con la reforma al Artículo 27 de la Constitución.

Luego de participar en las asambleas de Morena en las delegaciones Milpa Alta y Xochimilco, el tabasqueño pidió también que el PRD aclare que no va a permitir la privatización del petróleo y "que va a impedir el aumento de impuestos".

"Si esas cuatro cosas las resuelven en estos días vamos juntos, si no no hay ningún problema, cada quien que siga su camino", expresó el ex candidato presidencial de las izquierdas quien aclaró que en ese caso "es mejor ir solos que con quienes no van a tener la firmeza suficiente".



JMRS