Internacional - Finanzas

Dow Jones y S&P 500 caen, Apple y BlackBerry sostienen al Nasdaq

2013-08-13

Pero la actividad de cobertura repuntó en el mercado de opciones ya que los operadores se...

NUEVA YORK (Reuters) - El promedio Dow Jones y el índice S&P 500 sufrieron descensos el lunes y extendieron las pérdidas de la semana pasada, la peor para Wall Street desde junio, pero las acciones de Apple y BlackBerry mantuvieron al Nasdaq en territorio positivo.

El volumen de operaciones fue modesto, marcando uno de los cinco días este año con menos de 5.000 millones de acciones negociadas durante una sesión completa.

Muchos operadores están de vacaciones en agosto, amplificando las oscilaciones del mercado, y el período de ganancias está llegando a su cierre en momentos en que el mercado entra en una período estacionalmente lento.

Pero la actividad de cobertura repuntó en el mercado de opciones ya que los operadores se preparaban para un descenso a corto plazo en las acciones, de acuerdo a Credit Suisse.

El estímulo de la Reserva Federal ayudó a impulsar el avance del S&P de casi un 19 por ciento en el 2013. La Fed estaría avanzando hacia la reducción de sus compras de bonos por 85.000 millones de dólares mensuales, provocando que algunos inversores abandones el mercado de acciones.

Algunos funcionarios de la Fed han dicho que el banco central podría comenzar a disminuir su alivio cuantitativo el próximo mes si la economía continua mejorando.

El promedio industrial Dow Jones perdió 5,83 puntos, o un 0,04 por ciento, a 15.419,68 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 1,95 puntos, o un 0,12 por ciento, a 1.689,47. En tanto, el Nasdaq Composite ganó 9,84 puntos, o un 0,27 por ciento, a 3.669,95 unidades.

Las acciones que cotizan en Estados Unidos del fabricante de teléfonos avanzados BlackBerry subieron un 10,5 por ciento a 10,78 dólares después de que la compañía dijo que había establecido un comité para explorar una posible venta o asociación. Los títulos fueron los que se negociaron más activamente en el Nasdaq el lunes.

Los papeles de Apple Inc, la mayor compañía de tecnología del mundo, ganaron un 2,8 por ciento a 467,36 dólares después de que el blog de tecnología AllThingsD reportó que la firma presentaría un iPhone rediseñado en septiembre.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México