Nacional - Población

Cambia "Ingrid" trayectoria hacia costas de Tamaulipas

2013-09-15

"De acuerdo al aviso número 22 emitido a las 7:30 horas de este domingo por el Servicio...

Reynosa, Tamps., 15 Sep. (Notimex).- La dirección de Protección Civil de esta frontera continua en alerta permanente en el monitoreo del huracán "Ingrid" aun y cuando ha modificado su desplazamiento pues ahora se enfila hacia las costas de Tamaulipas.

El titular de la dependencia municipal, Carlos Leal López, dijo que de acuerdo a los últimos reportes se desprende que el huracán "Ingrid" se ubicará a las 13:00 horas de este domingo a unos 175 kilómetros al este del municipio de Aldama.

Mencionó que autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil pondrán en funcionamiento los albergues que sean necesarios, además de llevar a cabo los procedimientos para la evacuación de las familias cuyas viviendas sean susceptibles de inundación en aquella zona.

"De acuerdo al aviso número 22 emitido a las 7:30 horas de este domingo por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Ingrid, que se desplaza con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora, provocará lluvias torrenciales en Tamaulipas", dijo.

Mencionó que de acuerdo al reporte del SMN se desprende que en los primeros minutos del lunes 16 de Septiembre, "Ingrid" se ubicará a 60 kilómetros al este-noreste del municipio de Aldama y a las 13:00 horas del mismo día 16, impactará ese municipio con vientos de 130 y rachas de 155 kilómetros por hora.

Agregó que en los primeros minutos del martes 17, "Ingrid" estará en territorio tamaulipeco como tormenta tropical, a 25 kilómetros de El Mante y a 100 kilómetros al sur de Ciudad Victoria, con vientos de 65 y rachas de 85 kilómetros por hora.

Carlos Leal dijo que el riesgo para la zona fronteriza se disminuye aunque se registrarán precipitaciones pluviales fuertes, por lo que ya se realizan las acciones pertinentes para enfrentar las contingencias climatológicas.

Advirtió que omo parte del protocolo de prevención ya se encuentran listos dos albergues, con una capacidad superior a las seis mil personas.

"Nos encontramos en permanente monitoreo del huracán "Ingrid" para orientar a los ciudadanos y se encuentra listo para la atención efectiva de quienes lo necesiten", dijo.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...