Deportes

Morelia sube al liderato del Apertura mexicano

2013-09-16

El triunfo pudo ser costoso para Morelia. Su volante ecuatoriano Jefferson Montero salió...

Por CARLOS RODRÍGUEZ

MEXICO (AP) — Empujado por un gol del chileno Héctor Mancilla, Morelia escaló a la cima del torneo Apertura de México y de paso acrecentó la crisis de Pumas al vencerlo 1-0 el domingo por la décima fecha.

En otro encuentro dominical, Puebla empató 1-1 con Toluca.

Mancilla marcó su tanto a los 64 minutos al culminar una jugada de contragolpe. Fue el séptimo tanto de la temporada para Mancilla, quien empató a Ángel Reyna en el primer puesto entre los cañoneros.

Morelia, con su segunda victoria en los últimos tres partidos, suma 20 puntos y desplazó a América del primer lugar.

Pumas, que aún sigue sin triunfos, sufrió su quinta derrota de la campaña, y cuarta en el estadio Olímpico. Apenas acumula tres puntos y ocupa el penúltimo puesto de la clasificación.

Los malos resultados de Pumas ya provocaron cambios de dirigentes y del entrenador Antonio Torres Servín, quien fue relevado por José Luis Trejo hace un par de semanas. Pero los resultados no han mejorado.

Pumas vive su peor temporada desde que se instauraron los torneos cortos en 1996.

El triunfo pudo ser costoso para Morelia. Su volante ecuatoriano Jefferson Montero salió lesionado luego de los primeros 45 minutos y fue trasladado a un hospital de la capital para ser evaluado. El equipo no dio detalles sobre su condición.

Morelia fue el mejor equipo desde el arranque y fue más profundo con llegadas claras de Montero a los 23 y 25 minutos, pero no pudo concretar ante una defensa del local Pumas que lucía abrumada.

En el segundo tiempo, Pumas empezó a enderezar el partido hasta que se produjo la jugada de contragolpe en la que Mancilla enfiló solo por el costado derecho y con un tiro suave superó al portero Alejandro Palacios.

Pumas intentó buscar el empate, pero lo hizo con poca idea.

En Puebla, Diego De Buen adelantó a los locales a los 45 minutos, pero el portero Alfredo Talavera convirtió un penal a los 89 para decretar la igualdad.

Con el resultado, los Diablos Rojos suman 14 puntos y son octavos de la tabla. Puebla tiene 11 unidades y marcha 12do.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México