Campirano

Le toca al campo

2013-10-04

Previamente, el presidente del CNA, Benjamín Grayeb Ruiz, también manifestó...

Miguel Ángel Rivera, La Jornada

La siguiente gran reforma en México será la del campo, confirmó ante productores agropecuarios de todo el país el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez.

Al inaugurar en Aguascalientes el Foro Global Agroalimentario, organizado por el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el funcionario federal sostuvo que a pesar de los daños generados por los fenómenos climatológicos, la oferta de productos alimenticios está garantizada, por lo que no hay ninguna justificación para la distorsión de precios.

También señaló que no es posible que se repitan fenómenos como el desplome del precio del azúcar cuando se logra la más alta producción, ni que a pesar del esfuerzo del gobierno federal para mantener el precio del maíz y la tortilla, de 2010 a la fecha el precio para el productor haya disminuido de 5 mil 200 pesos la tonelada a menos de 3 mil.

Previamente, el presidente del CNA, Benjamín Grayeb Ruiz, también manifestó preocupación por la baja en los ingresos de los productores y pidió al titular de Sagarpa un cambio en la política agropecuaria.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna

Utilidades Para Usted de El Periódico de México