Internacional - Economía

Banco central de China dice crecimiento del PIB en el 2013 superará el 7.5 pct

2013-10-11

PEKIN (Reuters) - El crecimiento económico de China debería exceder el 7,5 por ciento este año, dijo el vicegobernador del banco central de ese país, Yi Gang, según citas difundidas por la agencia de noticias Xinhua en la última señal de confianza de Pekín de que la segunda mayor economía del mundo se está estabilizando.

Yi, según fue citado en el marco de una reunión del Fondo Monetario Internacional, dijo que el crecimiento podría alcanzar el 7,6 por ciento, y que el Gobierno tenía bajo control al sistema bancario en la sombra de China y sus problemas de deuda.

"Creo que para este año vamos a tener sin duda una tasa de crecimiento por encima del 7,5 por ciento", dijo Yi en Washington según reportó Xinhua. "Tal vez un 7,6 por ciento (o) algo así", agregó.

Después de enfriarse en 12 de los últimos 14 trimestres, la economía de China finalmente está mostrando señales de estabilización, ayudada en parte por las medidas del Gobierno para apuntalar el crecimiento, incluyendo la reducción de impuestos para las pequeñas empresas y una aceleración en el gasto en infraestructura.

El crecimiento de las exportaciones, que cayó el año pasado, también se está recuperando gracias a la fortaleza de la economía estadounidense.

China dará a conocer sus datos del Producto Interno Bruto del tercer trimestre el 18 de octubre y los analistas esperan que la expansión se aceleré a un 7,8 por ciento frente al mismo período un año atrás.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México