Turismo

Prevén 100 millones de visitas de turistas chinos a extranjero en 2014

2013-10-11

En México, país que en 2012 visitaron 47 mil turistas chinos, se registra un...

Hong Kong, (Notimex).- Los turistas chinos realizarán 100 millones de desplazamientos al extranjero el próximo año, según datos oficiales revelados hoy por la prensa china que refuerzan al turismo chino como impulsor mundial del crecimiento de este sector.

La Administración Nacional de Turismo de China aseguró que en 2012 los turistas chinos gastaron más de 102 mil millones de dólares durante sus viajes, lo que supone un gasto medio por turista de casi seis mil dólares.

Asimismo, China se ha convertido en el tercer país más visitado del mundo, según los datos de la Administración.

Estados Unidos prevé que, para 2018, los turistas chinos se conviertan en los primeros visitantes del país, con 4.7 millones de turistas, lo que supone más de tres veces la cifra de 1.47 millones de visitantes chinos registrada en 2012.

En México, país que en 2012 visitaron 47 mil turistas chinos, se registra un crecimiento anual del 20 por ciento en el número de visitantes procedentes del gigante asiático.

El aumento de la cifra de turistas chinos a nivel mundial no se ha producido, sin embargo, sin cierta polémica, después de que las justicias de Francia y Estados Unidos emprendieran acciones contra turistas chinos por comportamientos incívicos en monumentos.

Para prevenir estos incidentes, la Administración Nacional de Turismo de China publicó hace unas semanas una insólita guía con recomendaciones para los turistas chinos que viajan al extranjero con motivo del período vacacional más importante del año en el país.

"La guía del turista bien educado", compuesta de 64 páginas, recomienda a los turistas por ejemplo que no hurguen en sus narices con el dedo, que se abstengan de robar el chaleco salvavidas de los aviones o que eviten ocupar durante mucho tiempo los lavabos públicos.

Otras recomendaciones son no hacer ruido cuando se come en público o evitar quitarse la comida de entre los dientes con las manos, así como no orinar en las piscinas públicas.

El gobierno chino lleva meses instando, incluso al más alto nivel, a una mejora del comportamiento de los turistas chinos que van al extranjero con el objetivo de mejorar la imagen del país.

El viceprimer ministro chino Wang Yang llegó a decir en mayo que "el comportamiento incivilizado de algunos turistas chinos, incluyendo los que hablan alto en lugares públicos e inscriben caracteres en reliquias culturales, ha dañado seriamente la imagen del país y ha molestado a residentes locales".



EEM