Nacional - Política

Madero impulsará acuerdos en materia política y energética en Pacto

2013-10-17

Por eso, "hemos votado a favor en las leyes no impositivas en todas las que son leyes...

México, (Notimex).- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, expresó que como presidente del Consejo Rector del Pacto por México sus objetivos son tener reuniones de trabajo intensas para procesar los acuerdos que hacen falta en materia de reforma política y energética.

Entrevistado en el marco del Foro "60 años, el camino a la igualdad 1953-2013", que se llevó a cabo en la sede nacional panista, Madero Muñoz señaló que esas son dos grandes metas que deben avanzar en este periodo y "soy muy optimista de que lo vamos a lograr".

Consideró que las reformas política, energética y hacendaria no fracturan el Pacto por México, porque "todo está claro. La reforma hacendaria esta asumido, dicho y expresado que es una propuesta del gobierno que no es una iniciativa del pacto".

Por ello, expuso, "uno puede oponerse a ella y no estar violentando este mecanismo. En el tema de las reformas política y energética "si va a haber consensos, mayorías calificadas y van a poder ser aprobadas próximamente dentro del pacto y esto es lo que debemos de cuidar".

Más adelante, señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) ha dejado muy claro que en el asunto de la reforma fiscal se elaboró sólo por el gobierno federal y lo ha dicho el presidente de la República que asume plenamente la responsabilidad y el costo político de la misma.

Señaló que el PAN está convencido de los acuerdos del Pacto por México suscrito en todas las iniciativas en las que ha participado trilateralmente, por lo que "con mucha autoridad moral y libertad podemos decir en que estamos de acuerdo y en que no".

Aseveró que los panistas están convencidos de que la reforma fiscal como viene haría mucho daño a las familias y a México, por lo que esta posición se analizó en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y se compartió con los diputados y senadores y "estamos contra cómo viene".

Señaló que se ha trabajado mucho para enmendar algunas cosas, y "el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido sensible y quitado alguno impuestos que planteó originalmente, pero esto aún no termina y el PAN sigue insistiendo en algunas cuestiones del ISR y de gravámenes al campo y a las maquiladoras".

Por eso, "hemos votado a favor en las leyes no impositivas en todas las que son leyes adjetivas como la de Coordinación Fiscal, el Código Fiscal de la Federación y la de aduanas".

Sin embargo, expuso que el PAN discutirá los puntos relacionados a impuestos como al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR) o la Ley Federal de Derechos.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...