Internacional - Economía

Venezuela cancela aumento de tarifas de Telefónica

2013-10-17

Tras estos ajustes, sus ingresos en Venezuela bajaron entre enero y junio un 0,7 por ciento a 1.500...

MADRID (Reuters) - El instituto de defensa de los consumidores de Venezuela Indepabis canceló el reciente aumento de tarifas anunciado por Telefónica en el país latinoamericano.

El organismo público dijo en su portal online que considera "injustificado" dicho incremento.

Los analistas del banco portugués BPI señalaron el jueves en una nota remitida a sus clientes que esta decisión tendrá un impacto negativo en las cuentas de la filial venezolana de Telefónica dado el elevado nivel de inflación en este país.

"La inflación en Venezuela ha marcado un nuevo récord en 2013 que, en nuestra opinión, podría situarse en torno al 50 por ciento. Si Telefónica es incapaz de trasladar este nivel de inflación (a sus tarifas) anticipamos una erosión masiva en las cuentas financieras y en el valor de la división venezolana", sostuvo.

Telefónica cuenta con casi 12 millones de clientes en Venezuela. En el primer semestre de 2013 ya ajustó los ingresos (-127 millones de euros) y su resultado de explotación (-42 millones de euros) de su filial venezolana por la hiperinflación.

Tras estos ajustes, sus ingresos en Venezuela bajaron entre enero y junio un 0,7 por ciento a 1.500 millones de euros mientras que el OIBDA subió un 2,2 por ciento a 650 millones de euros.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México