Internacional - Finanzas

Roche confirma perspectiva, nuevos medicamentos contra el cáncer cobran impulso

2013-10-17

Roche, que no ofrece un detalle de sus ganancias trimestrales, es la primera farmacéutica...

ZURICH (Reuters) - La farmacéutica suiza Roche Holding AG reportó un aumento del 8 por ciento en sus ventas del tercer trimestre y confirmó su previsión de un alza en los ingresos y las ganancias este año luego de que sus nuevos medicamentos contra el cáncer de seno ganaron impulso.

El mayor fabricante mundial de medicamentos contra el cáncer dijo que las ventas trimestrales ascendieron a 11.570 millones de francos suizos (12.630 millones de dólares), frente al pronóstico promedio de los analistas de 11.540 millones de francos obtenido en un sondeo de Reuters.

El negocio de medicamentos de Roche hasta el momento ha estado protegido de una ola de vencimientos de patentes que ha afectado a sus rivales, ya que la mayoría de sus productos más vendidos son medicamentos biotecnológicos que consisten en proteínas derivadas de organismos vivos que son difíciles de copiar y tienen precios más altos.

La firma con sede en Basilea reiteró su expectativa de que las ventas para todo el año crezcan en línea con el 2012, cuando aumentaron un 4 por ciento en monedas locales, y que las ganancias estructurales suban por delante de los ingresos. También espera aumentar adicionalmente su dividendo en el 2013.

Roche, que no ofrece un detalle de sus ganancias trimestrales, es la primera farmacéutica europea que reporta ganancias este trimestre.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México