Nacional - Política

Presidente Enrique Peña alista gira de trabajo a Panamá

2013-10-17

Se prevé que el primer mandatario parta a Panamá a las 19:25 horas de este...

México, 17 Oct. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto se prepara para emprender la noche de jueves una gira de trabajo a Panamá, donde participará en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar del 17 al 19 de este mes.

Según la agenda presidencial, este jueves el Ejecutivo federal también visitará Durango, donde presidirá la inauguración de la Autopista Durango-Mazatlán y la conmemoración del Día del Caminero; después, en Mérida, Yucatán, inaugurará el Festival Internacional de la Cultura Maya 2013 "El Paisaje".

Se prevé que el primer mandatario parta a Panamá a las 19:25 horas de este día, desde el aeropuerto de Mérida, con el objetivo de participar en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

La participación del presidente Enrique Peña en dicho encuentro permitirá refrendar el compromiso de México con la comunidad Iberoamericana, así como lograr pronunciamientos políticos.

La visita atiende el interés de México en aprovechar las oportunidades que ofrece el crecimiento de la economía panameña, su posicionamiento como centro logístico para el comercio regional y de interconexión aérea. Convertir a este país en un socio clave en la integración de México con Centroamérica.

Además ampliar y consolidar las relaciones económicas y comerciales bilaterales, con el propósito de que los empresarios mexicanos y panameños aprovechen al máximo las oportunidades que ofrecen economías abiertas y con una importante proyección en los mercados internacionales, como lo son las dos naciones.

El mandatario refrendará el interés de México por concluir exitosamente las negociaciones del Tratado de Libre Comercio bilateral, del que a la fecha se han realizado dos rondas de negociaciones.

Su suscripción permitirá fortalecer las relaciones comerciales, ahondar en la integración económica de México con Centroamérica y consolidar la seguridad jurídica para la inversión mexicana.

En tanto que a Panamá el acuerdo le permitirá estar en condiciones de cumplir con un requisito necesario para su incorporación de pleno derecho a la Alianza del Pacífico, aspiración plenamente respaldada por México.



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México