Nacional - Política

Madero esperará convocatoria para definir si va por dirigencia del PAN

2013-10-17

Señaló que están las iniciativas que presentaron los partidos Acción...

México, 17 Oct. (Notimex).- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, informó que hasta que se emita la convocatoria definirá si contiende o no por un nuevo periodo en la presidencia del partido blanquiazul, lo que podría ocurrir a finales de este mes.

En entrevista, el líder panista expuso que en las próximas semanas habrá nuevos estatutos del partido y se emitirá la convocatoria respectiva, por lo que "espero que ya se pueda definir quiénes aspiran y quiénes tienen interés".

Por otra parte, se refirió a la reforma política-electoral y aclaró que hubo un mal entendido, porque siempre se ha pensado que sean las Cámaras de Senadores y Diputados las que la procesen de manera directa.

Señaló que están las iniciativas que presentaron los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), por lo que hay materia, y están avanzando en las comisiones para proponer dictámenes.

"Estoy optimista de que se puedan lograr estos consensos que son de una mayoría calificada, de más de dos terceras partes en ambas cámaras legislativas, por lo que confío en que haya reforma político-electoral en este mismo periodo legislativo".

Respecto a lo declarado por Josefina Vázquez Mota en el sentido de que el movimiento Panistas por México le pidió ser su candidata a la presidencia nacional del partido, y si por ende no sería una adversaria que habría que cuidar, respondió que no. "Yo no tengo que cuidarla".

Agregó que ésta será la primera contienda democrática en la que todos los militantes, unos 400 mil, podrán votar para elegir al nuevo presidente nacional, luego de que el Instituto Federal Electoral (IFE) avale los nuevos estatutos del PAN.

Respecto al acto de campaña que hizo el senador Ernesto Cordero con un perro para manifestar su rechazo al Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos para mascotas, señaló que "el análisis del IVA a los alimentos de ese tipo es cuestión individual, no es una posición del partido".



mas