Nacional - Política

Peña Nieto se compromete a seguir impulsando reformas

2013-10-17

"Construiremos más caminos, más autopistas, más carreteras, más...

Por Gloria Islas Rodríguez. Enviada

 

Pueblo Nuevo, Dgo., 17 Oct. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a seguir trabajando en reformas que darán marco a que el gobierno tenga "capacidad" para elevar la competitividad, al lado de la sociedad, y que motive más obras de infraestructura en otras regiones del país.

Durante la inauguración de la Autopista Durango-Mazatlán, dijo que las carreteras son arterias fundamentales para lograr el acelerado crecimiento económico de forma sostenida, y ante ello refrendó que su administración está preparada para impulsar el más ambicioso Plan de Infraestructura carretera.

"Construiremos más caminos, más autopistas, más carreteras, más puertos, más vías de ferrocarril porque de ello depende el desarrollo económico y social que tenga nuestro país", aseveró.

Acompañado por los gobernadores de Durango, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas y Chihuahua, Peña Nieto señaló que para ello habrá una inversión de 1.3 millones de millones de pesos entre la participación pública y privada, "esto nos permitirá entregar un país mejor comunicado".

Insistió que el reto es seguir impulsando la construcción de más autopistas y carreteras que comuniquen a las distintas regiones y comunidades, pues "queremos que el país tenga un crecimiento económico y social" en todo el territorio.

El presidente Peña Nieto felicitó a los camineros en su día, que en distinto espacios han dedicado su esfuerzo a la construcción de carreteras, autopistas y caminos.

Dijo que su gobierno quiere hacer de México un centro logístico de alto valor agregado, y debe aprovechar su ubicación geográfica relevante para impulsar su desarrollo y dinámica del país.

Para ello, recalcó, las carreteras son sin duda arterias fundamentales para lograr este acelerado crecimiento económico sostenido.

Destacó que la autopista que entrega hoy comenzó a construirse desde el año 2001; "es una obra que ha demandado una gran habilidad de los ingenieros mexicanos; tiene 115 estructuras y 61 túneles".

"Hoy estamos entregando el último tramo de casi 61 kilómetros que faltaban para la total operación de ésta autopista. Va a impulsar la actividad económica, turística, es además una carretera muy bella que además de darle seguridad a quienes transiten por ella, podrán disfrutar los hermosos paisajes", agregó.

Peña Nieto enfatizó que quiere seguir impulsando obras como esta en otras regiones del país, uno de los retos que -dijo- tiene el gobierno de la República para comunicar de mejor manera las distintas regiones y entidades.

Dijo que se busca que el país tenga un crecimiento armónico que el desarrollo económico y social este por igual todas las regiones y entidades del país.

"Por eso hoy aquí comprometo que el gobierno de la República seguirá trabajando en las reformas que darán marco a que el gobierno tenga capacidad o mejores capacidades para elevar la competitividad del país, al lado de la sociedad mexicana y que también esto motive que más obras, como la que hoy estamos inaugurando", expresó.

Sin embargo, reconoció que su administración tiene varios retos, en materia educativa, de seguridad pública y otros, que se están enfrentando a través del impulso de reformas transformadoras, "para cambiar de fondo y raíz".

"Pero todo está íntimamente vinculado al entorno o al crecimiento económico que México tenga", subrayó Peña Nieto al insistir en que uno de los motores fundamentales para lograr una mejor eficacia en los retos es "imprimirle al país una nueva dinámica económica".



mas
Utilidades Para Usted de El Periódico de México