Ecología y Contaminación

Incautan más de 300 aves exóticas en San Luis Potosí

2013-10-17

Las aves decomisadas son 59 pericos uruguayos y 79 australianos, 63 agaponis, 37 finches y 18...

San Luis Potosí, 17 Oct. (Notimex).- Durante una revisión de rutina realizada como parte de programa "Cuadrantes carreteros", elementos de la Policía Federal (PF) decomisaron más de 300 aves exóticas que eran transportadas de manera ilegal y detuvieron a tres personas.

En un comunicado, la corporación señaló que cuando agentes realizaban trabajos de inspección y seguridad detectaron un vehículo pick up, a la altura del kilómetro 60 de la carretera 57 México– Piedras Negras, al cual le marcaron el alto para efectuar una inspección.

Indicó que fueron localizadas jaulas en las que eran transportadas diversas aves, por lo que agentes de la Policía Federal solicitaron al conductor Jhovany Vázquez Ramírez, de 24 años de edad, que acreditara el legal traslado de las aves, lo que no pudo hacer.

Debido a esto, el chofer fue detenido, junto con sus acompañantes, Marco Antonio Sánchez Cedillo y Erik Vázquez Ramírez, de 32 y 25 años, respectivamente.

Las aves decomisadas son 59 pericos uruguayos y 79 australianos, 63 agaponis, 37 finches y 18 canarios.

Asimismo, 10 ninfas, nueve gorriones, nueve calandrias, ocho urracas, siete cardenales, seis checlas, cinco cenzontles, cuatro floricanos, dos tigrillos y un verdín, los que quedaron a disposición de la dependencia federal para recibir atención médica especializada.

Informó que tanto el vehículo donde eran transportadas las aves, como las tres personas que viajaban en él, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para determinar la sanción correspondiente.



mas

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México