Nacional - Seguridad y Justicia

Participan estadunidenses en secuestro de sacerdote en Tijuana

2013-10-17

Asimismo, fueron detenidos Jesús Manuel Salazar López, de 27 años, originario...

Tijuana, 17 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que en el secuestro del sacerdote católico liberado ayer participaron cinco secuestradores, dos de ellos estadunidenses, uno ex soldado.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra, recordó que el martes pasado el sacerdote Juan Carlos Ackerman fue secuestrado y liberado un día posterior por elementos municipales, auxiliados por agentes estatales.

Indicó que una llamada alertó a los agentes municipales sobre que en un domicilio del callejón del Sáinz encontraron personas sospechosas y al acercarse los agentes, fueron recibidos a tiros.

Sin embargo, dijo, al imponerse los municipales fueron aprehendidos Hannibal Elénes Peña, de 30 años, originario de San Diego, quien sería encargado de cobrar el rescate, así como Sergio Erick Castañeda, de 24 años, originario de Corona, California y ex soldado con antecedentes federales en su país.

Asimismo, fueron detenidos Jesús Manuel Salazar López, de 27 años, originario de Sinaloa; Francisco Gallegos Martínez Crook, de 36 años, y Selene Yazmín Ruiz Camacho, de 20 años, originaria de Tijuana, quien cargaba un niño que fue puesto a disposición de la instancia correspondiente.

Indicó que a los detenidos se les decomisó armamento abastecido con cartuchos útiles, entre ellos una subametralladora y tres carabinas, además de dos vehículos.

Los secuestradores pedían rescate por el párroco de la Iglesia Santo Toribio Romo de la Arquidiócesis de Tijuana, sin embargo, no se pagó.



mas
Utilidades Para Usted de El Periódico de México