Nacional - Población

Señala Aguirre que debe evacuarse comunidad El Paraíso, en Atoyac

2013-10-17

"Primeramente necesitamos sensibilizar y acordar con las familias de quienes lamentablemente...

Acapulco, 17 Oct. (Notimex).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero señaló que cerca de siete mil personas deben ser evacuadas de la comunidad de Paraíso, en el municipio de Atoyac de Álvarez, para evitar un daño a la población.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que en las zonas en donde se registraron daños masivos se implementó una coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, que advirtió que corre peligro la población y urgió a la evacuación inmediata.

Al respecto, mencionó que han tratado de convencer a la población para que de manera voluntaria salga de los poblados delimitados como zona de riesgo.

Con respecto a la solicitud de los damnificados de La Pintada sobre el rescate de los cuerpos sepultados por un alud de tierra, con la finalidad de darles un digno entierro, reconoció que la extracción de los cadáveres ha sido difícil.

Aguirre Rivero indicó que se han recuperado 23 cadáveres de un total de 71 sepultados.

Agregó: "Primeramente necesitamos sensibilizar y acordar con las familias de quienes lamentablemente quedaron sepultados. No tomaremos ninguna decisión si no es con el consentimiento y el aval de ellos".

Por otra parte, confirmó que tres fundaciones privadas se han solidarizado con Guerrero, por lo que espera una recuperación pronta y la aplicación de recursos con honestidad.



mas

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México