Religión

'Espero firmar la paz con Israel con el bolígrafo que me regaló el Papa': Abbas

2013-10-17

En la entrega de regalos, el presidente palestino ha entregado al santo padre un cuadro formado por...

Por Rocío Lancho García


CIUDAD DEL VATICANO, 17 de octubre de 2013 (Zenit.org) - El presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, se ha reunido esta mañana con el santo padre en el Vaticano. Y al recibir el bolígrafo que Francisco le ha regalo, él ha respondido: "espero firmar con este bolígrafo los acuerdos de paz con Israel". A lo que el papa ha respondido "pronto, pronto".

ZENIT que estuvo allí presente en el grupo de periodistas que acompañaron algunos momentos del encuentro.

Han estado reunidos unos 30 minutos. Tras el encuentro, el santo padre ha regalado al presidente Abbas un bolígrafo comentando "seguramente usted tenga muchas cosas que firmar", a lo que él ha respondido "espero firmar con este bolígrafo el acuerdo de paz con Israel". El encuentro se ha celebrado en la Sala de la biblioteca en Vaticano, con un intérprete del árabe al italiano.

En la entrega de regalos, el presidente palestino ha entregado al santo padre un cuadro formado por cuatro azulejos con un dibujo de Belén, hecho allí, y la primera Biblia impresa en Palestina.

Mahmoud Abbas, en este primer encuentro con el papa Francisco, estaba acompañado de una delegación de 13 personas, entre las cuales dos mujeres, la alcaldesa de Belén y la embajadora Palestina en Italia.

Tras el encuentro con el papa, el presidente Mahmoud Abbas se ha reunido con monseñor Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede. En las primeras palabras que se han intercambiado, el presidente Abbas ha confirmado que ha invitado al santo padre a Tierra Santa.

"Durante los cordiales coloquios --indicó la Santa Sede en una nota-- se habló de la situación en Medio Oriente, y en particular de retomar de las tratativas entre israelianos y palestinos, expresando el deseo que tal proceso produzca los frutos deseados para encontrar una solución justa y duradera al conflicto cuyo fin se revela siempre más necesario y urgente".

Por ello se desea "que las partes tomen con determinación decisiones que contengan coraje, que sean a favor de la paz y que cuenten con el apoyo de la Comunidad Internacional".

En cambio se expresó "grave preocupación por la situación en Siria, para la cual se desea que la lógica de la violencia sea sustituida cuanto antes por la del diálogo y de la reconciliación'.

"Por lo que se refiere a las relaciones bilaterales --prosigue el comunicado-- se ha manifestado satisfacción por los progresos obtenidos en la elaboración de un acuerdo global sobre algunos aspectos esenciales de la vida y de la actividad de la Iglesia católica en Palestina". Y se ha registrado también la contribución al bien común de la sociedad que aportan las comunidades cristianas en los teritorios de Palestina y Oriente Medio".



mas
Utilidades Para Usted de El Periódico de México