Deportes

Romario convoca a brasileños a protestar durante Copa del Mundo 2014

2013-10-17

SAO PAULO (Reuters) - Romario atacó el miércoles a los "ladrones corruptos" que dirigen la FIFA y la Confederación Brasileña de Fútbol y alentó a sus compatriotas a protestar contra la corrupción durante la Copa del Mundo del próximo año.

El ex delantero de Brasil convertido en congresista dijo que se gastaba demasiado dinero para organizar el torneo y no lo suficiente en la infraestructura vital que necesita Brasil.

Millones de personas salieron a las calles durante la Copa Confederaciones de junio para manifestarse contra la falta de inversión en servicios públicos y Romario llamó a la gente a mantener sus protestas hasta las elecciones presidenciales de octubre del próximo año.

"Quiero que la gente vea dónde se está gastando su dinero y estoy seguro de que mi mensaje llega", dijo Romario en una entrevista con Radio Globo.

"Una gran cosa positiva es que las personas han salido a las calles y quiero que sigan protestando hasta las elecciones del próximo año, y creo que lo harán", agregó.

Brasil ganó el derecho a recibir la Copa del Mundo en 2007, pero postergó casi dos años la elección de las ciudades donde se realizará el torneo.

Varios de los seis estadios donde se disputó la Copa Confederaciones fueron terminados tarde y con montos muy por encima de lo presupuestado, y la misma suerte podría correr para algunos de los restantes seis escenarios que deberían completarse en diciembre.

Los proyectos de transporte público en al menos cinco ciudades anfitrionas no estarán listos antes del inicio del torneo en junio y los planes de líneas de metro y corredores de buses en algunos lugares han sido cancelados.

Romario, quien jugó en Barcelona, Flamengo y Vasco da Gama, criticó a la organización y lanzó un fuerte ataque contra José María Marin, presidente de la CBF, y el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Romario los acusó a ellos y al predecesor de Marin, Ricardo Teixeira -quien renunció el año pasado tras enfrentar una serie de acusaciones de corrupción- de ser "tres ladrones corruptos sin ética".

"No estoy en contra de la Copa del Mundo pero no puedo estar a favor del dinero que se está gastando en ella (...) Por mucho que queramos la Copa del Mundo, el pueblo brasileño merece respeto, no merecen este abuso abierto a su dinero", agregó.



mas

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México